Hace poco llegó a mis manos un ordenador nuevo con esta placa base, pero mi sorpresa llegó cuando al instalar windows XP (Profesional) y tras dos días para configurar por completo el ordenador (programas y hardware) descubro que no tengo sonido.
Investigando en la red, descubro que no soy el único que tiene este problema, pero las soluciones que vi no me convencieron, ya que planteaban volver a formatear de nuevo el ordenador e instalar los drivers de la placa en un orden correcto. Por lo que esta opción directamente la descarté y me puse a probar llegando a solucionarlo por fin.
Pasos seguidos:
1º Acceder a la BIOS del ordenado y cambiar la configuración de la tarjeta de sonido (Donde pone panel frontal tenemos que indicar que el sonido es AC 97 en vez de Alta definición, siento no ser más preciso pero el ordenador ya no está en mi poder)
2º Para poder reinstalar el drivers de la tarjeta de sonido de Realtek tendremos que desinstalar una actualización de windows referente a la Alta definición. Ya que en caso contrario al intentar desinstalar la tarjeta de sonido Windows nos lanza un error indicando que no se puede desinstalar el drivers debido a que se necesitará en el inicio del sistema, por cierto esta actualización no está como parche del sistema por lo que no tendremos que buscarla entre los programas instalados en Agregar y quitar programas.
2º Desinstalar el driver de sonido de Realtek.
Inicio->Panel de Control->Sistema->Hardware->Administrar Dispositivos
Dispositivos de sonido ....
Pulsamos en el botón derecho del dispositivo con nombre Realtek ... y pulsamos desinstalar.
3º Insertamos el disco de drivers de la placa base de ASUS e instalamos de nuevo el drivers del audio de Realtek.
4º Reiniciamos el ordenador y a disfrutar nuevamente del sonido
No hay comentarios:
Publicar un comentario